×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Se realiza mesa de coordinación en seguridad en San Pedro Escanela.

B110· Trabajar en conjunto con la ciudadanía y encausar esfuerzos para disminuir la comisión de delitos y faltas administrativas uno de los principales objetivos.

San Pedro Escanela Pinal de Amoles; Qro.- Como parte de la estrategia que se ha implementado en la zona serrana del estado, donde existe coordinación entre diferentes dependencias e instancias de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se llevó a cabo la Primera Mesa Abierta al Público, de la “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”, región Jalpan, con la finalidad de involucrar a los ciudadanos en la conformación de los diagnósticos sobre la materia, además de los conceptos sociales que pueden ser detonantes de la comisión de delitos o faltas administrativas.

Esta mesa estuvo coordinada por la Lic. Blanca Benítez, Secretaría Técnica de la misma, teniendo como anfitriones a la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento en representación del Lic. Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal y al Mayor René Rendón García, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, contando además con representaciones de las diferente corporaciones de seguridad de los municipios, las policías Estatal y Federal, así como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Olvera Córdoba, a nombre del edil, dio la bienvenida a los presentes y destacó la disposición permanente del municipio en todas las tareas que se lleven a cabo, en este grupo de coordinación y con la misma ciudadanía, dado que existe un compromiso de mejorar la percepción tanto social como de seguridad entre quienes habitan en Pinal de Amoles.

Como se señaló esta mesa fue abierta a los ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de realizar denuncias, observaciones o señalamientos sobre situaciones de riesgo que pueden ser atendidas con tiempo de forma preventiva acotando la comisión de delitos.

Entre los puntos que los ciudadanos comentaron con mayor recurrencia, destacó el alto consumo de bebidas, lo que en muchas ocasiones deriva en delitos, violencia intrafamiliar entre otros.

Se revisaron diferentes temas todos relacionados con la seguridad y la cohesión social, tomando nota y haciendo el compromiso de mantener trabajo cercano y constante con las personas para darle un enfoque de coparticipación autoridades y ciudadanía, con resultados que sean palpables, no sin antes mencionar que este esquema de cercanía social se estará llevando en toda la zona serrana del estado.

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle