En proceso obras por más de 44 millones de pesos en Pinal de Amoles.

B78• Con apoyo del Gobierno del Estado.
Pinal de Amoles; Qro.- El titular de Obras Públicas, Octavio Herrera, dio a conocer que en lo que va del presente año se tienen avances significativos en obras que se ejecutan en distintas comunidades, cumpliendo con la instrucción que giró el edil, Lic. Isidro Garay Pacheco.
Esta importante inversión ha sido gracias a la gestión que la administración municipal llevó a cabo con gobierno del estado y el compromiso de ambas partes de trabajar de la mano por el bien de los pinalenses, siendo uno de los municipios con mayor inversión en lo que se refiere a obra pública de la región serrana.

En este contexto, Octavio Herrera, dio a conocer que al inicio del mes de junio se tienen en proceso obras como la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en Agua Amarga, construcción y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en las comunidades de Huilotla y Bucareli, ampliaciones de red de energía eléctrica en Maguey Blanco, Adjuntas de Ahuacatlán, Sauz de Guadalupe, La Barrosa, Santa Agueda, Agua del Maíz, El Refugio, San Isidro de Maguey Blanco, Otomíes, San Pedro El Viejo, Ahuacatlán de Guadalupe, así como construcción de techumbres en CECYTEQ, Jardín de Niños en Derramadero de Bucareli, primaria de Aguacate de Morelos, primaria Derramadero de Juárez, primaria en El Madroño, construcción de anexo en Telebachillerato en Sauz de Guadalupe, además de la rehabilitación de caminos Los Pinos y Temazcales.

Desatacó que aún faltan obras en similares en 27 comunidades con lo que la administración comienza a consolidarse en la materia y dando resultados a la ciudadanía ante las peticiones y compromisos que se tomaron al inicio de la misma y durante el COPLADEM, sumando hasta el momento más de 44 millones de pesos.

Un punto importante es que en cada comunidad se abren espacios laborales, es decir los habitantes y beneficiarios de las obras, son contratados como mano de obra, buscando otorgar un beneficio extra, lo cual también ha sido un compromiso de la administración municipal que se ha cumplido en todos los casos.


Finalmente comentó que el trabajo sigue, ya que se llevan a cabo más gestiones a efecto de contar con una mayor inversión y se logre abatir en la medida de lo posible el rezago que se tiene en algunas comunidades, al llevar a cabo obras o acciones en casi todas las comunidades que integran Pinal de Amoles.

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle