Se presenta con éxito el programa “Cultura en Tu Barrio”.

B67· Acercar eventos culturales a los barrios de Pinal de Amoles.

· Inicia el 11 de mayo en el barrio Piedra Grande.

Pinal de Amoles; Qro.- Con la finalidad de acercar eventos culturales a un mayor número de personas, dio inicio a través de la Coordinación de Cultura Municipal, al programa “Cultura en TU Barrio”, donde se presentan grupos de danza, música, además de pequeñas muestras gastronómicas e historia del municipio.

De igual forma, con el respaldo del cronista municipal, Rubén Páramo Quero, que presenta reseñas de diferentes tiempos, lugares y sitios que han sido parte de importante de la historia municipal, se busca que las personas, los niños, visitantes y turistas, den más valor a su pueblo y crezca su amor por la tierra y costumbres.

En un proyecto inédito, que como se ha señalado tiene la particularidad de fortalecer las raíces de manera más cercana con la gente, además de que será un foro abierto a las expresiones culturales del municipio que en muchas ocasiones no cuentan con los espacios para dar a conocer su trabajo.

Paralelamente de acuerdo al titular del área Salvador Trejo Reséndiz, será un punto más de atracción para el turismo que cada día se incrementa y por ende debe el municipio tener alternativas de esparcimiento y conocimiento de las raíces culturales del municipio en todas sus vertientes.

Será en los trece barrios de la cabecera municipal donde se lleven a cabo las actividades culturales, arte, folklor, muestra gastronómica, talleres musicales, talentos locales, reseña de cada barrio, entre otras cosas, comenzando el próximo 11 de mayo en el Barrio Piedra Grande.