Permanente trabajo de prevenciĆ³n en Pinal de Amoles.

B46

· Pláticas sobre adicciones.

Pinal de Amoles; Qro.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Área de Prevención del Delito, incrementa sus acciones en escuelas y comunidades, ante la solicitud ciudadana para atender diversos temas relacionados con el consumo de alcohol, drogas, sus efectos etc; tanto con niños y jóvenes, así como a padres de familia.

En estas reuniones y pláticas, se interactúa con los estudiantes y se dialoga con padres de familia, con el objetivo de tener una visión más amplia sobre el panorama que viven día a día, donde se plantean necesidades y se establecen compromisos de acción conjunta, bajo el lema “La Seguridad la Hacemos Todos”.

En esta ocasión el MRFAM. René Rendón García, titular de la Dirección de Seguridad Pública, asistió al barrio de Cristo Rey en Ahuacatlán de Guadalupe, donde estuvo acompañado de la Delegada, Guadalupe Ramírez Linares, donde padres de familia, expresaron algunas necesidades y se les orientó sobre los riesgos en el consumo de sustancias entre los jóvenes, además de instarlos a poner en práctica la “CULTURA DE LA DENUNCIA”, ya que es a través de esta que se puede actuar y tener éxito en la disminución en delitos o violaciones administrativas y se tenga un Pinal de Amoles más seguro.

Asimismo el titular del área de Prevención del Delito, Lic. Ricardo Marquina, impartió un taller sobre adicciones, donde se explicó a los padres de familia de los alumnos del CECyTE, cuales son las drogas que se tienen detectadas que circulan en el municipio, sus efectos y cómo detectar la sintomatología, con la finalidad de que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos, o de cualquier otro joven con el que convivan para poder prestar ayuda.

En este mismo contexto, se habló con los padres de familia, sobre la importancia de interactuar sociedad y autoridad en materia preventiva, donde destacó el tema de la Denuncia Ciudadana”, puesto que existe el compromiso de atender de manera eficiente cada una de las que se presenten y así abatir paulatinamente la comisión de delitos, el consumo de drogas y otras sustancias entre los jóvenes.

Cabe hacer notar que en lo que va de la presente administración, se han atendido las denuncias anónimas que se han presentado en diversas comunidades, así como en la cabecera municipal, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y el área de Prevención, dando resultados muy positivos, incluso bajando en gran medida el número de delitos que se cometen, por lo que de acuerdo a Ricardo Marquina, se seguirá trabajando bajo este esquema en todas las comunidades del municipio, invitando a la ciudadanía a sumarse para lograr un mejor Pinal, todo a través de la cultura de la denuncia.