Media Maratón de Pinal de Amoles 2019.

B035Pinal de Amoles; Qro.- El día de hoy se llevó a cabo la edición 2019 de la Media Maratón Pinal de Amoles, misma que en esta ocasión constó de 22 kilómetros, con un recorrido de la cabecera municipal a la comunidad de El llano y de regreso, poniendo a prueba las capacidades físicas de los participantes, al tratarse de pendientes pronunciadas.

El evento fue organizado por la Dirección del Deporte Municipal, a cargo de Víctor Martínez Moran y contó con un nutrido número de participantes, logrando el primer lugar en la categoría libre José Guadalupe de Jesús Púga, de la ciudad de Querétaro con un tiempo de Una hora 23 minutos y 40 segundos, en tanto el segundo sitio fue para Carlos Loredo Hernández, del municipio de Landa de Matamoros con un tiempo de Una hora 23 minutos y 42 segundos, y el tercer lugar fue para Raúl Pérez López, del Estado de México.

En la categoría masters, el primer lugar fue para Francisco Ledesma Salinas, del Estado de México, el segundo sitio, para Ángel Carera Salas, y el tercero para Rodolfo Pérez López, ambos del Estado de México.

En su mensaje la Lic. Leady Adilene Olvera Córdova, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del presidente Lic. Isidro Garay Pacheco, señaló la importancia de seguir fomentando el deporte y estos eventos motivan a los jóvenes para sumarse a este tipo de actividades, señalando además que el deporte es una actividad que aleja a los jóvenes de las drogas y por ello se seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía para realizar acciones que permitan dar continuidad a las actividades deportivas ene l municipio.,