Se realiza caminata para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer

243· En su segunda edición.

Santa Águeda, Pinal de Amoles, Querétaro, a 24 de noviembre de 2017. El Sistema Municipal Dif, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, realizó en su segunda edición la tradicional caminata para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer 2017, marcha con la que también se conmemoró el Día Mundial Contra la Diabetes.

En este evento se contó con la participación de Autoridades Municipales, alumnos de la secundaria Arón Saenz, quienes iniciaron este recorrido en punto de las 10:30 de la mañana en la cancha de usos múltiples para llegar crucero de las cruces y retornar nuevamente al lugar de partida.

El recorrido estuvo encabezado por la Regidora la Profra. Marivel Carranza Silva en representación de la alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García, los regidores Cesar leal Moreno y Araceli García Pacheco, el Director del SMDIF Alejandro Coria Plaza así como personal del Dif Municipal.

La Profra. Marivel Carranza Silva señaló que con esta caminata se demuestra que las mujeres son pieza fundamental en la familia, son el eslabón más fuerte en cada una de las familias de Pinal de Amoles, “cada uno de nosotros como seres humanos somos responsables de fomentar el respeto hacia las mujeres, respetándola, ayudándola en el hogar; invitó a los presentes a eliminar esta violencia todos los días y vivir en un ambiente lleno de paz y armonía”, señaló Marivel Carranza.

Acto seguido las autoridades realizaron la entrega de diplomas a los participantes en esta marcha conmemorativa.

Posteriormente la Lic. Raquel Vega Resendiz, Asesora Legal del Instituto de la Mujer en el Municipio, impartió una plática informativa a los presentes para recordar la igualdad entre hombres y mujeres, para hacer conciencia que la violencia verbal, física y psicológica denigra a la mujer.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA