Se realiza Tradicional Concurso de Altares y Calaveras en Bulto.

225*Bolsa de premios por 13 mil 500 pesos

Pinal de Amoles, Querétaro, a 1 de noviembre de 2017. Con el objetivo de fomentar y seguir preservando nuestras tradiciones, como cada año se realizó el Concurso de Altar de Muertos y Calaveras en Bulto organizado por la Casa de la Cultura, en coordinación con la Presidencia Municipal. Con gran participación por los habitantes de Pinal y una bolsa en premios de 13 mil 500 pesos.

El concurso de altares dio inicio con una colorida exposición en las instalaciones del kiosco municipal, envuelto en un aroma de incienso, flores de cempasúchil, colorido papel picado; cruz de sal en el piso, pan de muerto, velas, comida típica; calaveritas de dulce, entre otros elementos tradicionales como parte de estos hermosos altares.

Entre el olor a incienso y copal, los jueces comenzaron el recorrido por los altares, donde recibieron explicaciones sobre el origen de los elementos de los altares, así como el significado de todos lo elementos que en ellos encontramos.

Los concursantes demostraron sus conocimiento de nuestras tradiciones en cada uno de los altares montados, rompiendo en armonía cada uno de sus elementos para así recordar con alegría a aquellos que formaron parte de la vida y ya han dejado este mundo.

Sobre el concurso, el director de Casa de Cultura el Prof. Victorino Ramírez, informó que en esta edición del concurso de altares participaban instituciones educativas.

“Hoy vemos con gran alegría el entusiasmo y participación de cada uno de los equipos, hay trabajos de mucha calidad. Quiero felicitarlos por estos trabajos que el día de hoy presentan, se que ponen su esfuerzo y empeño; con estas actividades seguimos promoviendo nuestras tradiciones a los jóvenes y niños para que se identifiquen con estas fechas del día de muertos”. Señalo Victorino Ramírez.

En cuanto a la premiación del concurso de altares, el primer lugar se llevó 3 mil pesos; segundo lugar 2 mil 500 y el tercero, 2 mil pesos.

Acto seguido toco el turno del concurso de las Calaveras en Bulto, donde la ganadora del primer lugar obtuvo la cantidad de 2 mil 500 pesos; el segundo lugar 2 mil pesos, y el tercer lugar mil 500 pesos.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA