Entrega de apoyos a mujeres madres de familia por 836 mil pesos.

CAMPO EN NUESTRAS MANOS

  • 190 beneficiarias de todo el municipio, programa “El Campo en Nuestras Manos”.

16 de octubre de 2018; El Llano, La tarde de hoy, se entregaron apoyos por 836 mil pesos a mujeres madres de familia dentro de lo que se conoce como el Componente “El Campo en Nuestras Manos”, a 190 beneficiarias, consistente en gallinas ponedoras y Huertos de traspatio, evento que estuvo presidido por la C. Griselda Martínez Morán, Oficial Mayor del municipio de Pinal de Amoles, en representación del presidente municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, así como del Ing. Heladio Escalante, titular de SAGARPA en la zona serrana, Ma. Elena Ortiz Alegría, Coordinadora estatal de dicho programa y la Maestra Rebeca Arjona Moreno, titular de Desarrollo Agropecuario Municipal.

Griselda Martínez Morán, señaló que para la presente administración municipal las mujeres serán primordiales por ello este tipo de apoyos que vienen a fortalecer el gasto familiar, al contar con alimentos más sanos y con un mejor gasto.

Por su parte Heladio Escalante, indicó que se han hecho grandes esfuerzos por respaldar la economía de las familias de la zona norte del estado y este tipo de apoyos, siempre son un refuerzo para la mejora alimentaria y sobre todo para la economía de los hogares.

Finalmente la coordinadora estatal del programa explicó que este apoyo es por iniciativa del gobierno de la república e invitó a todas las beneficiarias a hacer buen uso de él, ya que su objetivo principal es que tengan alimentos de mejor calidad, ya que al criarlos tienen certeza de la alimentación que tuvieron.

 

Por otro lado mencionó que es común que algunas personas beneficiadas comercialicen los apoyos, para tener efectivo, sin embargo, indicó que hay una supervisión sobre el verdadero o correcto aprovechamiento de los recursos que se les proporcionan para un fin específico que es fortalecer la alimentación y disminuir el gasto familiar, es decir auto consumo, invitando a todas las beneficiarias a no vender los productos o enceres que se les brindan.

El Llano entrega apoyos1

Información Institucional

Eventos

Legetøj og BørnetøjTurtle